Buscar

Detectan anomalías en programas

Mujeres que no son jefas de familia en un hogar monoparental o que no cumplen con las reglas de operación, y beneficiarios que ya fallecieron, son alg

Escrito en Irapuato el
Detectan anomalías en programas

Mujeres que no son jefas de familia en un hogar monoparental o que no cumplen con las reglas de operación, y beneficiarios que ya fallecieron, son algunas irregularidades encontradas en los programas sociales estatales.
El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, presentó este lunes el diagnóstico de la revisión de los programas que opera la dependencia, en el que se encontró que 179 beneficiarias del programa Jefas de Familia sí tienen pareja y otras 103 no cumplen con las reglas de operación.
Asimismo, indicó que mil 154 adultos mayores inscritos en el programa de apoyos económicos ya fallecieron.
En el caso de Mochilas con los Útiles, entre lo más preocupante se detectó el condicionamiento de entrega de los paquetes a los estudiantes en una escuela de Puerto Vallarta.
También han detectado beneficiarios que no viven en condiciones de vulnerabilidad.
Ante estas anomalías, Castro Reynoso expuso como soluciones contar con un padrón focalizado y con base en él hacer una revisión detallada, actualización de datos y visitas domiciliarias.
El Secretario dijo que tras la revisión, hay mil 833 espacios disponibles para integrar a más personas, particularmente 105 al de Becas Indígenas, 501 al de Adultos Mayores, 569 a Jalisco Incluyente y 658 a Jefas de Familia.
A la fecha falta por ejercer el 43 por ciento de los recursos presupuestados para el 2015.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato