Buscar

Panamá, el rival incómodo del Tri

En los últimos años Panamá se le ha complicado mucho al Tri, quien en los últimos seis encuentros solo ha vencido en 2 a los canaleros.

Escrito en Irapuato el
Panamá, el rival incómodo del Tri

El rival en turno no tiene mucha tradición futbolística ni logros que presumir.
No existe una rivalidad histórica con la Selección de México, pero aun así era un enemigo al que no se quería enfrentar.
Panamá es la selección número 62 en el ranking de la FIFA, la cuarta colocada de la Concacaf, y el “coco” en los últimos tiempos del equipo mexicano, que se las ha visto negras contra los canaleros.
La estadística marca que en 14 juegos entre estas selecciones, México ha ganado ocho, por cuatro empates y dos derrotas, pero esas dos derrotas no tienen mucho tiempo de haber sucedido. Fue apenas en el 2013 en este mismo torneo.
En la pasada Copa de Oro, Panamá le ganó los dos duelos al Tri, por idéntico marcador: 2-1. Primero en la fase de grupos y después en semifinales, sí, en la misma instancia en donde se ven las caras ahora.
Pero la racha no queda ahí, de los más recientes seis juegos, México sólo ha podido ganar dos, seguido de dos empates y dos derrotas.
El triunfo más sonado fue en la pasada eliminatoria mundialista, cuando con gol de último minuto de Raúl Jiménez, una espectacular chilena, el Tri siguió con vida hasta alcanzar el repechaje que finalmente lo llevó a la Copa del Mundo de Brasil.
Al ir un poco más atrás, en la Copa de Oro de 2009, encontramos otro singular episodio, cuando en juego de grupo Panamá y México empataban a un gol. En una jugada por la banda, Ricardo Phillips fue pateado por el entonces técnico mexicano Javier Aguirre, lo que ocasionó un conato de bronca. El resultado fue que el “Vasco” fue suspendido buena parte del torneo.
La última ocasión en que ambas selecciones se vieron las caras fue en un juego amistoso celebrado en el estadio La Corregidora de Querétaro. El partido terminó con saldo a favor de México, con gol de último minuto de Érick Torres, pero antes de eso, las bancas de ambos equipos se vaciaron al no poder contenerse la violencia con la que se estaba jugando en la cancha.
Miguel Herrera, técnico mexicano, se encaró con Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá y hasta llegaron a empujarse. Los ánimos quedaron “calientitos” y de seguro este episodio se recodará de cara al juego del próximo miércoles.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato