Buscar

Muere frente a su familia

Falsos obreros detienen la camioneta de una familia y matan al papá de disparo en la cabeza.

Escrito en Irapuato el

“¿Cómo ve la obra, jefe?”, fueron las últimas palabras que escuchó un hombre de 33 años. Enseguida murió a balazos frente a sus hijos y a su esposa.
Se dirigían a las escuelas de los hijos cuando el papá quedó muerto dentro de una camioneta Ford Ranger gris sin placas.
El homicidio ocurrió poco antes de las 8 de la mañana de ayer en el tajo a Santa Ana en el Rancho El Cuije, bajo el puente de la nueva autopista.
Al menos dos disparos recibió José Alberto Ponce Delgadillo, de 33 años, uno de ellos en la cabeza.
Como todos los días, iba a dejar a su hija de 16 años en una preparatoria de la comunidad Los Ramírez; a su hijo de 12 lo llevaba a la primaria y a la niña de 6 años al kínder, en la comunidad San Agustín del Girasol.
José Alberto iba acompañado de su esposa y su bebé de 2 años. Después de dejar a los hijos se iría a trabajar en el campo.
Pero ayer antes de cruzar el puente de la nueva autopista a Salamanca fue detenido por dos hombres vestidos como trabajadores de la obra.
“Vimos que nos hicieron la parada, mi papá se detuvo y bajó el vidrio... un hombre moreno y de complexión robusta le preguntó que cómo veía la obra, después sacó una pistola y le disparó”, relató el hijo de 12 años de la víctima.
Se escucharon al menos tres disparos, de acuerdo a los testigos dos fueron contra el hombre, con el tercero poncharon una llanta del vehículo.
“Escaparon en un auto rojo, como un Sentra, en dirección a la comunidad Los Ramírez”, dijo uno de ellos,
Al escuchar los gritos de su mamá, los menores de edad bajaron de la parte trasera de la camioneta, donde iban, y vieron a su papá sangrando.
Llamaron a Emergencias y acudieron elementos de la Policía Municipal para asegurar la zona.
Paramédicos de Bomberos acudieron e informaron que José Alberto Ponce había fallecido de forma casi instantánea.
Policías municipales y ministeriales buscaban a los homicidas, mientras al lugar se acercaron familiares de la víctima que circulaban por el mismo camino.
Agentes de Servicios Periciales levantaron evidencias para iniciar con las investigaciones del crimen, y más tarde el cuerpo de José Alberto fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Hasta el cierre de esta edición no se confirmaron las lesiones de la víctima, tampoco el calibre de las balas ni los motivos del homicidio.
Tampoco se informó si hubo detenidos relacionados con el crimen.
Cerca del lugar fue localizada una camioneta tipo Van cargada de combustible al parecer ilegal, que fue llevada a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Balean a albañil en Santa Rita

Un albañil fue baleado por seis hombres y quedó con fracturas en ambas piernas.
José Adrián, de 36 años, habitante de la colonia Santa Rita, salió de su casa a las 3 de la tarde del lunes.
Iba a una tienda ubicada en la calle Oriol cuando los hombres se le acercaron; dijo a las autoridades que no los conocía.
Sin decir nada, uno de ellos le disparó tres veces.
José Adrián fue llevado a un hospital donde su salud fue reportada como estable.
La Policía Municipal no registró detenidos, pero agentes del Ministerio Público ya iniciaron la investigación para dar con los agresores.
Queda grave por golpiza

En otro caso, un hombre de 32 años está grave hospitalizado tras ser golpeado con un bate la noche del lunes.
La víctima, José de Jesús, tiene fractura de cráneo severa con edema.
Los hechos ocurrieron a las 10 de la noche del lunes en la colonia Valle de Señora.
Cuando estaba con su amigo David afuera de su casa, varios hombres se les acercaron.
Ellos no les tomaron importancia y continuaron bebiendo alcohol.
José aseguró ante los ministeriales que ya estaba muy tomado cuando sintió varios golpes en la cabeza que le hicieron perder el conocimiento.
Cuando despertó estaba en una camilla en la Cruz Roja.
Médicos repotaron al Ministerio Público el ingreso del herido y el médico legista revisó a José, quien además de la lesión en la cabeza tuvo fractura en el brazo derecho.
La fractura de la cabeza pone en riesgo su vida, ya que dañó gravemente el cerebro.

Era leonés asesinado

El hombre que fue hallado asesinado en la comunidad San Antonio del Río, era habitante de la colonia Jardines de San Sebastián, en León.
Fue identificado por sus familiares como Saúl Prado Vera, de 34 años.
De acuerdo a información de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato, familiares aseguraron que la última vez que lo vieron les aseguró que iría a vender su camioneta Jeep Liberty negra.
Una fuente cerca al fallecido explicó que los supuestos compradores lo habían contactado por un grupo en Facebook de venta y compra de autos.
Autoridades informaron que la Jeep no ha sido localizada.
Alrededor de las 11 de la mañana del domingo Seguridad Pública recibió el reporte de un hombre baleado.
Policías y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio señalado, pero Saúl había fallecido. Tenía un disparo en la cabeza.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato