Buscar

'El Rey León' sí es como lo pintan

La magia de la sabana africana impresionó a los espectadores en el estreno del musical.

Escrito en Irapuato el

La sabana africana llegó al escenario del Teatro Telcel en la Ciudad de México, gracias al estreno  del musical “El Rey León”, donde si bien Carlos Rivera es la estrella de la obra, el resto del elenco brilló con luz propia.
La magia que la directora Julie Taymor comenzó a crear con la compañía mexicana desde hace un par de meses, comenzó a hacerse palpable desde los primeros instantes de la obra, cuando la gente tuvo casi al alcance de la mano algunos de los animales del montaje.
El público lo mismo lloró con la actuación de Jorge Lau como Mufasa, que sufrió cuando Scar hacía de las suyas en la piel de Flavio Medina, o se emocionó con la energía y la interpretación de Carlos Rivera como Simba y Fela Domínguez como Nala, pero sin duda Alfonso Borbolla y Sergio Carranza lograron conquistar con sus personajes de Timón y Pumba, a los cuales les dieron un toque muy mexicano.
Así, cada uno de los elementos logró el asombro del espectador, a quien le arrancaron el tan preciado aplauso en varias ocasiones y no sólo al final de la función, que disfrutaron a la par del elenco los creativos de Disney Theatrical Group y representantes de OCESA Teatro, cuando subieron al escenario.
Quien se mostró más que contento fue Carlos Rivera, que por segunda ocasión da vida a Simba, pero como él mismo lo ha dicho, lo hace más feliz por estar en su casa y porque se están rompiendo ciertas barreras para él gracias a la obra, como el poder promocionarla en la televisora de San Ángel.
“Yo no soy exclusivo de nadie. Me alegra que de cierta manera se rompa una barrera que había y que sea un acontecimiento tan grande como ‘El Rey León’, que no se pueda evitar, ni limitar”.
Entre los invitados que estuvieron en la función, se pudieron ver a los integrantes de Playa Limbo, Alicia Machado, Benny y Celina del Villar, Chantal Andere, José María Yazpik, Héctor Sandarti, Alejandra Barros, Yolanda Ventura y a Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, que llegó acompañado de Héctor Slim; y dio una noticia: “Vamos a buscar que haya una función para que los niños puedan venir, quienes no tienen la posibilidad económica, buscaremos un mecanismo para ello”, aseguró el mandatario capitalino.

EL DATO
100 MDP
Se invirtieron en el montaje de “El Rey León” en nuestro país, informó Federico González Compeán, su productor.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato