Buscar

Vinculan a proceso a Honorio, quien atropelló y mató a Israel tras conflicto vial en el bulevar San Juan Bosco

Después de las pruebas que presentó la Fiscalía del Estado, la jueza determinó que Honorio estará en proceso penal por el homicidio de Israel Guzmán; sin embargo, lo llevará en libertad

Escrito en León el
Vinculan a proceso a Honorio, quien atropelló y mató a Israel tras conflicto vial en el bulevar San Juan Bosco
Después de las pruebas que presentó la Fiscalía del Estado, el juez determinó que Honorio estará en proceso penal por este homicidio; sin embargo, lo llevará en libertad. Staff AM.

León, Guanajuato.- Honorio, de 71 años, fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio simple doloso por atropellar a Israel Guzmán tras un conflicto vial sobre el bulevar San Juan Bosco.

Así lo determinó un juez de oralidad este jueves que se reanudó la audiencia al mediodía.

Después de las pruebas que presentó la Fiscalía del Estado, la jueza determinó que Honorio estará en proceso penal por este homicidio; sin embargo, lo llevará en libertad.

El plazo de cierre para la investigación complementaria para resolver su situación jurídica es de tres meses.

Mientras que las medidas cautelares son: firmar una vez al mes, vivir en lugar determinado, prohibición de salir del país, no acercarse a los familiares de los ofendidos, así como una garantía económica de $300 mil pesos para llevar su proceso penal en libertad.

Atropella a Israel tras conflicto vial

Los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía del jueves 21 de marzo en el cruce del bulevar San Juan Bosco y Miguel de Cervantes Saavedra.

Israel bajaba el bulevar en un vehículo Jetta con su esposa para buscar los disfraces de la primavera de sus hijos. 

A la par manejaba Honorio, de 71 años, una camioneta Pick Up roja y en un punto del San Juan Bosco tuvieron un choque y comenzaron a discutir desde sus vehículos.

Cuando llegaron al cruce con Miguel de Cervantes Saavedra, Israel bajó de su auto y comenzó a gritar y a golpear a Honorio por la ventanilla.

Aún más molesto, Israel se puso frente a la camioneta y subió al cofre.

El hombre de 71 años cruzó el bulevar con Israel sobre el cofre y zigzagueó hasta tumbarlo de la camioneta y después lo atropelló en el cruce con la calle Manuel Austri.

Honorio huyó sobre el bulevar San Juan Bosco hasta el Adolfo López Mateos, pero ya era perseguido por policías municipales y viales con ayuda de las cámaras de vigilancia de la ciudad.

La persecución concluyó cuando Honorio se detuvo debajo del puente Hamburgo ubicado frente a la clínica T-1 del Seguro Social.

Al lugar del accidente llegaron paramédicos de Bomberos, pero Israel ya había muerto.

DAR

Temas

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n