Buscar

Comienza alfabetización

Apuesta el municipio por la educación como vía del desarrollo

Escrito en León el
Comienza alfabetización

Dio inicio la Segunda Jornada de Alfabetización y Acreditación del Instituto Nacional para la Educación Zona La Piedad (INEA), mediante la cual se pretenden incorporar a 600 personas; la meta del 2015 es alfabetizar a más de 900.
La inauguración se realizó en las instalaciones de INEA en presencia del coordinador de Zona, Miguel Ángel Camargo; el director de Educación Municipal, Marco Antonio Rodríguez; el encargado de plaza del INEA La Piedad, Rubén Celis Bribiesca; así como el profesor Fernando Tejeda Alvarado quien fue de los primeros colaboradores de este programa en la ciudad.
En el evento también estuvieron asesores y personas que se encuentran en proceso de alfabetización y de concluir sus estudios básicos de primaria y secundaria.
Datos municipales
Miguel Ángel Camargo aseguró que INEA tienen mucho por hacer en la región, pues sólo en La Piedad se estiman un promedio de 5 mil 300 analfabetas; sumados a otros municipios de la zona como Yurécuaro, Numarán, Tanhuato, Ecuandureo, Chuirintzio, Zináparo y Penjamillo dan un total de 13 mil analfabetas.
Según datos ofrecidos en el evento, de 100 niños que ingresan a primaria sólo 60 logran concluir y los otros 40 pasan a formar parte del rezago educativo.
Por lo anterior Rodríguez Macías, en representación del alcalde Juan Manuel Estrada, dijo que la educación es una de las prioridades, pues es una de las estrategias para la disminución de la violencia y la inseguridad.
El profesor Fernando Tejeda comentó a jóvenes y adultos, que el conocimiento es la mejor forma de sobresalir y los invitó a dar su máximo esfuerzo en sus estudios.
La jornada de alfabetización y acreditación terminará el domingo 18 de octubre. Los interesados deben acudir a Santos Degollado 129 en el Centro en un horario de atención para registros será 9 de la mañana a las 7 de la noche.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n