Buscar

Aumenta recursos Subsemun

Para este 2015, la Dirección de Seguridad Pública, recibió medio millón de pesos más que en 2014 por medio del Subsidio para la Seguridad Municipal (S

Escrito en León el
Aumenta recursos Subsemun

Para este 2015, la Dirección de Seguridad Pública, recibió medio millón de pesos más que en 2014 por medio del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), que irá dirigido principalmente para el área de Prevención de la corporación.
Salvador Terán de Santiago, director de Seguridad Pública, informó que este aumento en las cifras del Subsemun para el municipio es por el cumplimiento de las acciones y recomendaciones que cumplió la corporación.
“Irapuato es uno de los municipios que ha cumplido cabalmente con todo, tan es así que nos aumentaron el recurso, son más de medio millón de pesos más que nos están asignando a Irapuato”, comentó.
Durante el 2014, la corporación recibió 17 millones 991 mil pesos, mientras que para este año, se cuenta con un presupuesto de 18 millones 590 pesos, que se deben aplicar durante los 12 meses de 2015.
Terán de Santiago señaló que las recomendaciones que se recibieron para reforzar la corporación policíaca, se dirigirán sobre todo al área de Prevención, siendo un departamento que trabaja con las pandillas en el municipio, que al final del 2014 presentaron varios enfrentamientos, tanto entre los mismos grupos como con policías municipales.
“Otra parte es para capacitación, la prioridad es prevención, y también el equipamiento para los elementos”, comentó el director de Seguridad Pública.
Este subsidio es analizado y entregado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública Nacional, siendo un recurso federal que se otorga a las corporaciones para fortalecerlas en siete diferentes rubros, que contemplan la infraestructura, la capacitación a los elementos y el equipamiento de las direcciones de Seguridad Pública en los municipios.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n