Buscar

Recuerdan pesadilla vecinos de Ocotlán

Rompen la calma de los habitantes el enfrentamiento armado del jueves entre elementos de la Gendarmería y sujetos armados; impactan balas a 31 viviend

Escrito en León el
Recuerdan pesadilla vecinos de Ocotlán

El sonido de los disparos en ráfagas y vehículos acelerando rompieron la calma de habitantes de Ocotlán, quienes pasaron casi una hora de terror por el enfrentamiento entre elementos de la Gendarmería y sujetos armados, el jueves pasado.
La balas impactaron las fachadas de 31 casas situadas entre las colonias San Juan y Mascota, entre ellas la de “Juan”, de 47 años.
“(Los delincuentes) estaban arriba, en la azotea, es una casa de dos pisos, pero hay modo de que escalen un portón, al parecer por ahí se subieron y empezaron a tirarle a los de la Gendarmería”, relató.
Él y su familia se refugiaron en la cocina de su finca, ubicada en la calle Manuel Martínez.
Pero los delincuentes no fueron los únicos en usar una casa para ocultarse, también los agentes federales lo hicieron en una finca de la vía ya mencionada.
Casi una hora permanecieron ocultas las personas que comparten la vivienda con Juan, con la incertidumbre de que los sujetos armados pudieran asesinarlos si los encontraban.
“Lo que hicimos fue rezar y pensar solamente en Dios para que nos protegiera”, dijo.
El testigo indicó que la violencia en Ocotlán empezó a crecer desde 2010 y que en los últimos meses se ha sabido de “levantones” en la zona.
Otro ejemplo del terror que provocó el tiroteo es el caso de Germán, un joven que estaba jugando billar con amigos cuando comenzaron los primeros balazos; lo primero que pensó fue que estuviera bien su esposa y su vástago.
Agregó que el pánico era generalizado.
“Por mi colonia cerraron tiendas, negocios, así de cena que ponen en la calle, luego luego se metieron por el miedo”, expresó.
El padre de familia trabaja en uno de los hospitales particulares que recibieron a heridos y se mostró sorprendido por la cantidad de los mismos.
“Nunca se había visto algo así, por eso también nos sacamos de onda’’, narró.

Homenaje a gendarmes

Por otra parte, La Policía Federal (PF) rindió un homenaje a los cinco elementos de la Gendarmería que murieron en el ataque del jueves en Ocotlán.
La ceremonia, realizada en el hangar de la corporación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue encabezada por el Comisionado General, Enrique Galindo Ceballos, donde también participaron familiares de los fallecidos.
Ante los cinco féretros, cubiertos con la Bandera Nacional, el funcionario dio un mensaje de apoyo y solidaridad por parte del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.
También expresó a los deudos el compromiso institucional para atender en todas las necesidades de las familias, explicó la PF en un comunicado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n