Buscar

Acusa senadora a Aureoles de privilegiar imagen

Luisa María Calderón indica que "hace sentir que Michoacán está mejor".

Escrito en León el
Acusa senadora a Aureoles de privilegiar imagen

El Gobernador Silvano Aureoles fue acusado ayer de privilegiar una estrategia de imagen que mejore la percepción sobre la seguridad en la entidad, por encima del combate a la delincuencia.
“No se ha ido al fondo en la estrategia de seguridad. Pienso que privilegian la comunicación para hacer sentir que Michoacán está mejor”, evidenció la senadora panista Luisa María Calderón.
“Creo que están privilegiando que haya un cambio en la percepción de Michoacán, pero la verdad es que la acción está siendo 
distinta”.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que, desde la llegada de Aureoles a la Gubernatura la violencia criminal aumentó, las víctimas de homicidios dolosos se incrementaron casi 40 por ciento en los primera meses del actual gobierno estatal.
El organismo reportó 544 víctimas de homicidio doloso del 1 de octubre de 2015, cuando Aureoles asumió la Gubernatura, al pasado 31 de marzo de 2016.
Esta cifra representa un aumento de 37.3 por ciento con respecto al mismo periodo entre los años 2014 y 2015, cuando se reportaron 396 víctimas de este delito, considerado como de alto impacto.
“Los datos son duros, no hay ni siquiera que opinar”, comentó ayer Calderón.
En tanto, la presidenta de la Comisión de Atención a Víctimas del Delito en Michoacán, Selene Vázquez, afirmó que esa misma tendencia a la alza se vio reflejada en el primer trimestre del año.
“Seguimos estando en la franja de violencia más alta del País. No somos el más alto de los estados pero sí estamos entre los primeros cinco”, alertó.
En entrevista, Vázquez lamentó que el Gobierno michoacano busque hacer sentir que la realidad es otra.
“Hay declaraciones del Procurador (Martín Godoy) de que hay acciones que las hacen por imagen; lo ha dicho. Yo digo que la cuestión de la imagen es importante, pero lo mas importante es la seguridad de la gente”, expresó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n