Buscar

Juegan con el corazón

Los siete atletas guanajuatenses que forman parte de la Selección fueron abanderados rumbo a la Copa América de Futbol Adaptado. 

Escrito en León el
Juegan con el corazón

El sueño a ser uno de los mejores equipos de deporte adaptado en el continente está a punto de ser cumplido para la Selección Mexicana de futbol de Olimpiadas Especiales. 

Clasificados como guerreros, los siete atletas guanajuatenses  que forman parte de la Selección fueron abanderados rumbo a la Copa América de Futbol Adaptado. 

La justa será del 30 de marzo al ocho de abril en Maldonado, Uruguay. 

La Selección tuvo como preparación los Juegos de Olimpíadas Especiales celebrados en Los Ángeles el año pasado, cuando terminaron en el top 10.

El equipo está formado por jóvenes de San Francisco del Rincón y León, quienes viajarán para la justa con todo el corazón. 

Los seleccionados nacionales recibieron el estandarte de la Comisión de Deporte de Guanajuato, bajo el apadrinamiento de una de las glorias más importantes del deporte mexicano, el ex basquetbolista Arturo Guerrero Moreno. 

Mauricio Medina, director Ejecutivo de Olimpiadas Especiales de Guanajuato, señaló que este deporte, que incluye a atletas especiales y deportistas regulares, fomenta la inclusión de las personas con capacidades diferentes. 

México obtuvo un séptimo puesto en su primera participación en esta justa continental.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n