Buscar

Dictan sanción por vejaciones

Bertha Muñoz, secretaria del Consejo de Honor y Justicia señaló que se fincarán responsabilidades a dos funcionarios.

Escrito en León el
Dictan sanción por vejaciones

Bertha Muñoz Barroso, secretaria técnica del Consejo de Honor y Justicia, señaló que tras las investigaciones por el caso de vejaciones a policías municipales, se fincarán responsabilidades a dos funcionarios de su área.
El pasado mes de junio, elementos de la Policía Municipal denunciaron la toma de fotos a sus genitales por parte de personal del Consejo de Honor y Justicia en el proceso de promoción, por lo que la Contraloría Municipal inició un procedimiento de investigación, en el que no resultó responsable Muñoz Barroso.
Detalló que no hubo fotografías de los genitales de los elementos, pero sí otras fotografías que incomodaron a los oficiales que pusieron su queja, y que las órdenes para tomar el material no fueron dadas por ella, por lo que se le eximió.
“Son dos personas que Contraloría inició Procedimiento de Responsabilidad Administrativa contra ellos, no puedo dar nombres incluso el Contralor anterior hizo de conocimiento que eran datos confidenciales (...) son de mi dependencia”, refirió Muñoz Barroso.
Comentó que aún no reciben la recomendación emitida por la Procuraduría de Derechos Humanos del estado, en donde un par de elementos decidieron interponer su queja, acción que espera se concrete en próximos días.
“La recomendación llega directamente al Alcalde y él es quien se pronuncia al respecto”, indicó.

Faltan 6 bajas

La Secretaria del Consejo comentó que aún quedan pendientes seis bajas de policías que no aprobaron los exámenes de Control y Confianza, mismos que serán separados de la Corporación, después de darles oportunidad de emitir sus razones de por qué reprobaron.
Indicó que además, se tienen cuatro expedientes resueltos de elementos con resultado reprobatorio y que no han sido separados por el cambio de administración, por lo que en próximos días retomarán las sanciones correspondientes.
“Quedan en proceso seis nada más, de esos tenemos tres en procedimiento y tres que están en etapa de investigación”, dijo.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n