Buscar

Dignos finalistas

Los mejores equipos confirman su pase a la Final de la máxima categoría del Futbol Municipal; CA Mellado-Las Teresas en 1ª, Real Madrigal-Olimpia en 1

Escrito en León el

El monarca Real Teresas y el ex monarca Cruz Azul Mellado impusieron la experiencia para meterse a la Gran Final de la máxima categoría del Futbol Municipal, con victorias sobre Alameda y Real Santa Fe.
En las semifinales jugadas en el Macrocentro II de Valenciana, ambos equipos sacaron todo su oficio para imponerse a dos equipos con brillante accionar en base a su dinámica y juventud de varios de sus integrantes.
Pero pesó más el trabajo que realizaron los equipos llenos de experiencia en sus filas y con el aporte también de algunos jóvenes que se cobijaron con los mayores para aportar.
Real Teresas batalló, pero nuevamente repitió la derrota a Alameda como lo hizo en la Liguilla del último torneo de Liga, para sacar la victoria por 1-0, que los coloca nuevamente en la Gran Final y con la opción de lograr el bicampeonato para entrar al cuadro de honor de los multimonarcas de la Primera Fuerza del Futbol Municipal.
Cruz Azul Mellado a pesar de que tuvo que rotar y prescindir de algunos de sus pilares experimentados, ya que sólo podía tener cuatro en el campo de primera especial, la alcanzó para controlar la vitalidad más joven de sus rivales.
Fueron letales a la ofensiva con sus dos puntas Juan Manuel Anguiano e Israel Valadez, quienes mostraron toda su categoría al clavar los goles que valieron el triunfo del Mellado por 3-2. “Zenón” Anguiano clavó el doblete y completó “Hacha” Valadez, mientras José Luna y Aarón Espinoza marcaron por los santafesinos.
Así quedó puesta la mesa para la Gran Final, donde llegan los dos equipos que han logrado los últimos laureles en el futbol doméstico.

En Especial la lógica

El número 1 y 2 de la temporada confirmaron sus categorías y se colocaron en la Final de la Primera Especial. Real Madrigal y Olimpia lograron avanzar a la batalla más importante de la temporada sobre Temezcuitate y Santa Paula.
Madrigal y Temezcuitate ofrecieron una brava batalla que terminó empatada a un gol y con eso fue suficiente para que los primeros avanzaran a la Final por su mejor posición en la tabla.
Temez llegó a estar en ventaja y dentro de la Final, ya que un autogol de César González los ponía 1-0, pero en menos de tres minutos, Sergio Rodríguez puso el 1-1, al ganar por arriba a los centrales verdes y clavar el testazo para pintar el marcador que iba a llegar hasta el final.
Olimpia fue práctico, manejó el marcador que le daba ventaja por mejor posición en la tabla y terminó por controlar al Santa Paula para lograr el triunfo, con Juan Manuel Anguiano, nuevamente como artífice para sellar el 2-1 final.
Ahora en ambas categorías viene la Gran Final, con la nueva modalidad de disputarse en dos partidos, de acuerdo al reglamento marcado desde el inicio del campeonato.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n