Buscar

"No se han presentado robos a japoneses"

El director de Seguridad Pública aseguró que cada bimestre se reúnen en el C5 de Silao, y reportes de robos son en León, Celaya, Salamanca pero no en Irapuato

Escrito en León el
"No se han presentado robos a japoneses"

El director de Seguridad Pública municipal, Javier Martínez Espinoza, señaló que con relación a los robos de ciudadanos japoneses a su persona (denunciados por Masahiko Morito, vicepresidente de Mazda) no se ha dado alguno en la ciudad.

“Cada bimestre tenemos reuniones en el C5 de Silao, con ellos y gobierno del Estado y precisamente la última (reunión) se nos hablo en cuanto a los reportes de estas personas que han sido asaltadas, en Irapuato no tuvimos ninguna, sí hubo en León, en Celaya, en Salamanca en el Corredor Industrial, pero en Irapuato no han tenido estos inconvenientes”, manifestó Martínez Espinoza.

En una entrevista concedida a AM por Masahiko Morito, este comentó, que algunos ciudadanos japoneses avecindados en Guanajuato, han sufrido robo a sus personas, lo cual es un sentimiento desagradable para ellos, al igual para la ciudadanía en general), al ser víctimas de la delincuencia.

Buscan que no sean víctimas de la delincuencia 

Ante ello, el director de Seguridad Pública, expresó que en las reuniones que sostienen con la comunidad japonesa en el C5 (acompañados de gobierno del Estado) se les ha pedido menor confianza al convivir en Guanajuato, sobre todo de que intenten no dejar sus pertenencias expuesta sin supervisión.

“Estamos ya programando una reunión para darles algunos consejos prácticos para que no sean víctimas de la delincuencia, uno de ellos es que son muy confiados, dejan las computadoras en sus carros, cosas de valores visibles, y por otro lado que cuando salgan a fiestas o divertirse que tengan mucho cuidado a donde van y como van”, indicó el Director de Seguridad Pública de Irapuato. 

De acuerdo Martínez Espinoza en Irapuato no se han presentado robos a ciudadanos japoneses, sin embargo se encuentran programando una reunión con estas personas para darles algunos consejos prácticos para evitar ser victima de un hecho de este tipo en la ciudad.

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n