Buscar

Calientan motores para Rally México 2015

Está casi completa la lista de pilotos estelares que correrán el Rally México 2015 en las terracerías de León.

Escrito en León el

El Rally México 2015 empieza a tomar forma y desde distintos puntos del mundo, los pilotos se preparan para viajar a México, después de la segunda fecha del Mundial, en Suecia.
Los equipos oficiales tienen confirmadas sus alineaciones desde el principio de la temporada, donde los grandes favoritos para obtener el título una vez más son los dos pilotos de Volkswagen, el actual campeón del mundo, Sebastien Ogier, y el finlandés Jari Matti Latvala, quienes comenzaron a tambor batiente la temporada, haciendo el 1-2 en Montecarlo.
Los pilotos principales de la marca alemana estrenarán la edición 2015 del Polo WRC en un tono oscuro, mientras que el tercero a bordo, Andreas Mikkelsen, seguirá con el modelo del año anterior.
El reto más fuerte en 2015 será para los franceses de Citroën, quienes tienen como carta principal al noruego Mads Ostberg, quien ha tenido buenas participaciones en el Rally mexicano, además del experimentado británico Kris Meeke, quien buscará regresarle a la marca las glorias que se fueron con la partida de Sebastien Loeb.
En el caso de la manufaturera coreana de Hyundai, la alineación que presentarán para este Rally México esta compuesta por el belga Thierry Neuville, quien el año pasado le dio el primer podio de la historia a su equipo y estará acompañado por el español, Dani Sordo, que a pesar de ser un experimientado tras el volante, no tiene buenos recuerdos de la fecha mexicana.
El director del equipo M-Sport, Malcolm Wilson, ante el retiro de Mikko Hirvonen, se ve obligado a confiar en el talento joven, apostando por el brintánico Elfyn Evans, quien tuvo una buena participación en 2014 en el rally mexicano, y el estonio Ott Tanak.
Por otra parte, la de los equipos privados, el noruego Hennin Solberg, hermano del mítico Petter, regresará al Rally México y no sólo viene a competir, sino que ve posibilidades reales de ganar a borde de su Fiesta RS.
En declaraciones a la página oficial del WRC, Solberg destacó la importancia del cambio de reglamento para los arranques.
La lista se irá incrementando conforme pasen los días y deberá estar cerrada en un par de semanas.

El dato

El retiro

Esta será la primera edición del Rally mexicano en la que no participe el finlandés Mikko Hirvonen, quien anunció su retiro al final de la campaña pasada, dejando a Ford en manos de pilotos con menos experiencia.

Abren venta para el Rally

Los boletos para las etapas Súper Especiales del Rally Guanajuato Corona 2015 salieron ayer a la venta por internet.
Las entradas están disponibles através del sistema Eticket, para cada uno de los tres días (jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de marzo), cuando se realizará la Súper Especial en el autódromo León.
Los costos van desde los 70 pesos en zona general para adultos y 40 para niños, hasta los 4,400 en palco para ocho personas. Las entradas están disponibles en www.eticket.mx/.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n