Buscar

Se pierden 7 jóvenes en el cerro de La Gavia

Estaban en un convivio en un paraje del cerro y se alejaron de ahí, luego perdieron el rumbo y pidieron ayuda

Escrito en León el
Se pierden 7 jóvenes en el cerro de La Gavia

La desaparición de siete jóvenes movilizó a cuerpos de emergencias estatales, municipales y al Ejército Mexicano, en el cerro de La Gavia, a la altura de Cortazar.
Cerca de las 7 de la noche de ayer se reportó al 066 que varias personas habían desparecido en las inmediaciones del cerro.
Al recibir el reporte de los familiares, Personal de Protección Civil del Estado solicitó el apoyo de PC de Celaya para iniciar la búsqueda.
Los familiares de los desparecidos mencionaron que los jóvenes de entre 12 a 18 años, con domicilio la mayoría en la primera fracción de Crespo y Merino, asistieron a un convivio en un paraje denominado “El Encuentro”, en el cerro de La Gavia.
Pero los menores se alejaron de la fiesta y caminaron entre el cerro hasta que no supieron cómo regresar.
“Estamos muy preocupados porque mi hermano andaba con ellos. No pidieron permiso algunos y se fueron con un amigo que conocen como Goyo”, dijo la hermana de uno de los jóvenes.
Los rescatistas instalaron un puesto de mando en la comunidad de Arreguín de Arriba para iniciar la búsqueda a pie tierra y algunos elementos a bordo de camionetas sobre la carretera que conduce a La Gavia.
Aunque los desparecidos se comunicaban por sus celulares e incluso enviaron su ubicación por GPS y fotografías desde sus teléfonos, el rescate se complicó para los cuerpos de emergencia por los problemas con la señal en la zona.
Al caer la noche las autoridades intensificaron la búsqueda en coordinación con militares y los padres de los menores se reunieron en la primera fracción de Crespo para mantenerse informados con personal de PC.
La ubicación de los menores, según el mapa, estaba unos 2 kilómetros de la carretera La Gavia –Arreguín de Arriba.
Durante las llamadas con los jóvenes mencionaron que no había lesionados pero que estaban desesperados abajo de un árbol y cerca de unas parcelas.
Cuatro de los menores responden a los nombres de Alejandro, Sergio, Jefri y Juan.
A las 11 de la noche Sergio logró contactarse con los rescatistas que realizaban la búsqueda en el cerro y por medio de su ubicación los localizaron a las 10:50 de la noche de ayer.
Los niños fueron trasladados en las unidades a Celaya, y sólo a uno a Cortazar, donde ya los esperaban sus familiares.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n