Buscar

Llegan más de 4 millones de peregrinos a La Villa

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó hasta hoy cerca de 4 millones de creyentes han llegado al Cerro del Tepeyac.

Escrito en León el

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que hasta el momento 375 peregrinos guadalupanos recibieron atención médica por presentar diversas lesiones.
La mayoría de los que arribaron a la Basílica de Guadalupe requirieron primeros auxilios por presentar traumatismos, desmayos, sofocación, heridas por caídas en brazos y piernas, deshidratación, etcétera.
De acuerdo con el último reporte de las autoridades, al Cerro del Tepeyac han arribado más de cuatro millones de creyentes.
La SSPDF mencionó que en los últimos tres días se han regresado a su lugar de origen (como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos) alrededor de 55 mil peregrinos.
La afluencia de peregrinos continúa incrementándose.
En inmediaciones del templo, se instaló un módulo del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), que brinda atención directa a la ciudadanía con personal de la Policía de Investigación (PDI), agentes ministeriales, especialistas en psicología y trabajo social.
La corporación policiaca recordó que por medio de la Dirección General de Servicios a la Comunidad, la SSPDF, la PGJDF y la Sedeso del Distrito Federal apoyan la jornada "Peregrino, la CDMX te acompaña", desde las 08:00 horas del 11 de diciembre hasta las 03:00 horas de la madrugada del sábado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n