Buscar

Apoyan productores labor de Usabiaga

Pequeños productores calificaron como bueno el desempeño de Javier Usabiaga

Escrito en León el
Apoyan productores labor de Usabiaga

Los pequeños productores, aquellos que están alejados de cuestiones políticas y que sólo están preocupados porque sean rentables sus parcelas, manifestaron que el desempeño del aún titular de la Secretarío de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), Javier Usabiaga ha sido bueno, pero esperan que llegue alguien que impulse el crecimiento en el campo.
“Pues aquí los que perdemos somos los campesinos, porque en la Sagarpa está el Delegado que es del PRI y lleva los recursos a su propio beneficio, y acá Don Javier no era así, tendría que llegar uno que no vea en los recursos una manera de ganar votos”, dijo Antonio Carballo.
Andrés Morales Álvarez, de 78 años y originario de San Miguel Octopan, dijo acongojado que desde el 2013 que perdió casi tres hectáreas de frijol y con ello se fueron las ganancias que esperaba tener; no se ha podido “levantar” y eso lo atribuye a la falta de apoyos, pues sólo se le dan a los grandes productores.
Calificó como bueno el desempeño del aún secretario Javier Usabiaga, sin embargo reclamó que no todos los que trabajan en SDAyR y en general en el Gobierno, son honestos.
“Únicamente me dedico a esto, mi vida es el campo. Yo soy un pequeño agricultor, campesino que trabajo mis granos para mantenimiento y desde el 2013 no me he podido levantar. A lo mejor porque yo no he buscado ayuda. Yo sí conozco al señor Usabiaga es un gran señor, sabe mucho, lo malo es que no todos los empleados actúan de buena fe. Por ejemplo yo desconocía que había apoyos a los que podía recurrir, pero ahora que dicen que ya no va a estar; es necesario que pongan uno que no vea por su conveniencia”, dijo.
Angel Solís, dijo que él es ejidatario, y recalcó que ojalá que este movimiento no se deba a que vayan a colocar a alguien que se preste a trabajar con los programas dirigidos al campo a fin de que vuelva a ganar el PAN en el 2018.
Tarcisio Villanueva Martínez, es originario de San Miguel Octopan, él tiene 56 años y de estos al menos 30 años los tiene dedicados al campo, y también fue dijo conocer y reconocer el trabajo de Javier Usabiaga, aunque sí reclamó que durante su administración se ha apoyado a los medianos y grandes productores y no a los pequeños como él.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n