Buscar

Realizan limpieza en cárcamos

Los trabajos de limpieza de cárcamos en la ciudad de Salamanca para evitar afectaciones como encharcamientos e inundaciones en zonas bajas del municipio no han parado

Escrito en León el
Realizan limpieza en cárcamos

Los trabajos de limpieza de cárcamos en la ciudad de Salamanca para evitar afectaciones como encharcamientos e inundaciones en zonas bajas del municipio no han parado, siendo así que se cuenta con un programa permanente de limpieza de cárcamos y colectores principales, así lo informó Herminio Torres Ajuria, Presidente del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS).

¨Durante todo el año está activo este plan de limpieza de colectores y cárcamos, ahorita se están organizando y adecuando los últimos puntos antes de la temporada de lluvias¨, señaló.

Los trabajos de limpieza comienzan con mucho tiempo de anticipación y antes de la temporada de lluvias, para evitar complicaciones en la ciudad y los alrededores.

¨Los cárcamos que se están limpiando como en Sardinas, Madonte, se están adecuando para la temporada de lluvias, obvio con el antecedente de una lluvia normal; si nos cae un excedente de lluvia concentrada en un sólo punto, cualquier drenaje es insuficiente”, señaló. 

Torres Ajuria afirmó que tienen identificados 4 puntos que les podrían ocasionar problemas, entre ellos: la colonia San Javier, Sardinas, Villa del Parque y la colonia Guanajuato,  pero que son encharcamientos, donde el agua sube y baja de inmediato. 

Por último, Herminio Torres invitó a los salmantinos a no tirar basura.

Capacitan a gestores de cultura 

Con la finalidad de especializarse en la organización de eventos, el personal de diferentes Casas de la Cultura del Estado se reunieron en el Centro de Artes de Salamanca.

Alrededor de 50 promotores culturales, gestores culturales y profesionales de diferentes municipios, se reunieron ayer para conocer a fondo temas de gran utilidad para la realización de eventos especiales.

El Centro de Artes de Salamanca informó que la profesora Monserrat Pérez Vázquez, egresada de la UNAM, dio el taller de Logística de Eventos Culturales a los asistentes, donde una vez a la semana impartirá los conocimientos necesarios para que los gestores y promotores culturales tengan las herramientas necesarias para desarrollar eventos.

El propósito del curso es proporcionar herramientas para la correcta organización de un evento cultural, desde la fase de planificación hasta diseño y difusión, que pueden ser útiles tanto a instituciones como a personal que trabaja en cultura, que además tenga como resultado una plena satisfacción de los asistentes y genere un impacto positivo.

Por su parte, la maestra Pérez Vázquez aseguró que el objetivo del curso es capacitar al personal “Tienen que ver con el interés del Instituto Estatal de la Cultura de capacitar y profesionalizar al personal que se encuentra operando las casas de la cultura, y centros culturales del Estado, sobre cómo ellos pueden desarrollar mejores logísticas para llevar a cabo sus eventos culturales”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n