Buscar

Recordarán sismo del 85

La Secretaría de Seguridad Pública encabezarán un macrosimulacro para conmemorar el aniversario de los sismos de 1985 y fomentar la cultura de la prev

Escrito en León el

La Secretaría de Seguridad Pública encabezarán un macrosimulacro para conmemorar el aniversario de los sismos de 1985 y fomentar la cultura de la prevención, autoprotección y corresponsabilidad de gobierno y sociedad.
Con la participación de instituciones y empresas, se desarrollará este evento el viernes 19 de septiembre a las 10 de la mañana.
El ejercicio consiste en el origen de un sismo de 34 kilómetros al noreste de Petatlán, Guerrero, con una magnitud de 7.6 grados en la escala de Richter y una percepción de 60 segundos.
La Dirección Estatal de Protección Civil, a través de las 12 delegaciones regionales, procederá a la activación de Crisis y Reacción Inmediata, con lo cual se efectuarán los lineamientos en cuanto a tiempo del ejercicio, número de participantes, incidentes personales y sugerencias.
A través del ensayo, se reforzarán y mejorarán los protocolos de actuación, dado que se ponen a prueba la capacidad de respuesta de los miembros de la familia, de las brigadas internas de protección de los inmuebles públicos y a las autoridades.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n