Buscar

¿Enchilado? Aprende a quitar esa sensación

El agua no podrá ayudarte. Conoce cuál es el verdadero antídoto contra la acción de la capsaicina, el químico que provoca que el ají y el rocoto pique

Escrito en León el
¿Enchilado? Aprende a quitar esa sensación

Sientes que la boca se incendia. ¿Te excediste con el ají o probaste una comida demasiado picante? ¿Trataste de tomar agua, pero esta no alivió en nada la sensación? Tranquilo, aquí te contamos qué es lo que debes tomar en este tipo de situaciones.

Primero, un poco de teoría. La capsaicina, un químico que se encuentra en ajíes y rocotos, es la que hace que estos vegetales piquen. Esta sustancia no es soluble al agua, por lo que este líquido no será capaz de aliviar la sensación que produce. Es más, sólo contribuirá a extender el químico por tu lengua.

Entonces, ¿qué es lo que puedes hacer?

Según el portal de Discovery Channel lo mejor es tomar leche, ya que la mencionada sustancia sí es soluble a las grasas. La leche contiene grasas, por lo que podrá removerla de tu lengua y calmar la incendiaria sensación. Otra buena idea (aunque menos efectiva) es comer pan o queso, los cuales ayudarán a absorber la sustancia.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n