Buscar

Ven como mentira las "obras bandera"

La regidora priísta Karen Guerra asegura que el Municipio mintió al prometer grandes obras como el teatro de la ciudad y el parque Irekua, que no s

Escrito en León el

La regidora priista, Karen Guerra Ramírez, señaló que el Municipio mintió al prometer grandes obras que finalmente se quedarán inconclusas para esta Administración, añadiendo que hace falta mano dura en el tema de Obras Públicas para sanciones a los retrasos de obras.
“En este sentido le mentimos a la ciudadanía, le dijimos que tendría un Teatro antes de que esta Administración terminara y al día de hoy no es una realidad, lo señalé y lo vuelvo a decir, se prometieron entre otras cosas un Teatro, un Mercado de la Fresa y un parque Irekua, y a días de que se termine la Administración no son una realidad”, comentó.
Indicó que es lamentable que los proyectos bandera que prometió el alcalde, Sixto Zetina Soto, durante su campaña o su trienio, no se hayan concretado y que, no fueron incluidos como proyectos inconclusos en su Tercer Informe de Gobierno.
“Inclusive en la sesión de Ayuntamiento donde se aprobó el informe, me empeñé en que este tipo de situaciones se demostraran, se le diera la cara a la ciudadanía en estas omisiones que no estamos dando el resultado que prometimos (...) el estado en el que se encuentra el proyecto no es una justificación para no decirle a la ciudadanía que el día de hoy no lo cumplimos”, opinó.
La Edil tricolor señaló que el tema del Teatro de la Ciudad, que de acuerdo a las declaraciones del presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bretón Lares, asciende a 180 millones de pesos y que se contemplaba para una inversión de 125 millones de pesos, que aparte, tendrá que contar con una segunda etapa, es un ejemplo del mal trabajo de planeación del Gobierno.
“El Teatro de la Ciudad es un ejemplo del desaseo con el que se llevaron a cabo la ejecución de los proyectos si bien un costo inicial de 125 millones que pudiese haber aumentado debido a una circunstancia atendible al ramo que estamos hablando no se justifica el incremento en el que va, y peor aún no se justifica no tenerlo como una realidad el día de hoy”, comentó.
Invitó al Contralor Municipal, a que en su labor, defienda los intereses de los irapuatenses para imponer sanciones a las empresas responsables de estos retrasos, o llamar la atención a la dirección de Obras Públicas.

Molesta obra a pacientes

Debido a las obras del parque Irekua, las personas que acuden al Hospital General,  mostraron su inconformidad sobre el acceso de vehículos tanto particulares como de sitio.
Aseguran que durante la construcción,  se han visto afectados debido al acceso al nosocomio que en  momentos ha sido bloqueado por el paso de vehículos pesados.
Los últimos tres días, dicen, la dinámica que se ha visto en el lugar, es que el elemento de la Policía Vial que se encuentra en la esquina de  Reforma y Rodolfo Gaona, da la indicación al conductor del taxi o auto particular que ingrese hasta la esquina de Reverte Mexicano y Grillito Cantor, dónde tiene que descender el paciente y de ahí caminar al hospital.
Sin embargo, hay personas de la tercera edad, con muletas ó en silla de ruedas, que se les dificulta llegar al nosocomio caminando.
Hasta el momento, se sabe que el acceso  va a seguir siendo por  la calle Rodolfo Gaona, sin embargo el acceso al Hospital General podría sufrir nuevas restricciones más adelante.
Personas cercanas a la dirección del Hospital manifestaron que a futuro se pretende que el acceso al hospital sea una zona semi peatonal,  donde se tenga un poco más de restricción.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n