Buscar

Agrede el "Borrego" a policías

Policías Ministeriales fueron recibidos a balazos cuando buscaban detener a un hombre apodado "el Borrego". No se reportaron heridos.

Escrito en León el
Agrede el "Borrego"  a policías

Al intentar cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado por la autoridad como Salvador Galindo, alias ‘el Borrego’,  elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) fueron recibidos a balazos en la colonia Emiliano Zapata, aunque al final el agresor fue detenido sin que se reportaran personas lesionadas.
El suceso ocurrió minutos después de las siete de la noche de ayer, se reportó a diversas corporaciones policiales de Celaya, que elementos de la PME eran atacados a balazos sobre la calle Revolución de la colonia Emiliano Zapata, a unos metros de la unidad deportiva.
Esto provocó la movilización de decenas de unidades de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Policía Urbana Estatal y la Policía Federal de la división Gendarmería, quienes montaron un operativo por la zona.
A los pocos minutos se informó de la detención de “el Borrego”, quien quedó a disposición del Ministerio Público (MP), ya que se indicó que se le investiga por presuntos asaltos a tiendas de conveniencia.
En las primeras investigaciones se sabe que los agentes ministeriales acudieron a un domicilio ubicado en la calle Revolución, ya que en el lugar ya se tenía ubicado al “Borrego” y a quien iban a cumplimentar una orden de aprehensión.
Pero al momento de tratar de detenerlo, el inculpado sacó un arma de fuego y realizó diversas detonaciones en contra de los elementos estatales, para enseguida tratar de escapar por los techos de las casas contiguas y finalmente abordar un vehículo Nissan Datsun, color blanco en el que trató de huir.
A pesar de esto, el atacante fue detenido. a pocos metros de distancia y el vehículo puesto a disposición del Ministerio Público.
Será en las próximas horas cuando se definirá su situación legal.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n