Buscar

Acechan motoladrones zona norte de la ciudad

Implementan autoridades municipales un operativo de vigilancia en vialidades y fraccionamientos de dicho sector para evitar más asaltos; decomisan 130

Escrito en León el

Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública Municipal, indicó que es principalmente en la zona norte de la ciudad donde se ha detectado la presencia bandas de ladrones en motocicleta; sin embargo, no precisó los nombres de las colonias para evitar, dijo, poner en aviso a los delincuentes.
“En especial, específicamente es el sector norte. Puedo decir que en el sector norte de la ciudad es donde tenemos más la problemática de este tipo de delito, lo que es el robo a transeúntes y a comercios”, enfatizó.
Además informó que del 10 de octubre a la fecha han sido decomisadas 130 motocicletas irregulares y cuyos ocupantes son sospechosos de cometer delitos.
Lo anterior de acuerdo a información presumida ayer por quien precisó que estos motociclistas fueron revisados durante operativos conjuntos entre las direcciones de Policía y Tránsito.
“La ciudadanía nos reclama mucho el tema de los motorratones y se han hecho operativos conjuntos con Tránsito y con Policía en estos dos meses”, dijo.
“Se recogieron motocicletas que no tenían placas, el chofer no traía casco y que de alguna manera para nosotros daban con las características, no lo podemos asegurar, pero que probablemente iban a cometer algún delito”, expuso el funcionario.
Estos operativos se llevan a cabo tanto en bulevares como en zonas residenciales, donde se ha identificado que los motoladrones han cometido ilícitos.
“Hemos fortalecido estos operativos, no solamente en los principales bulevares de la localidad, sino también en zonas residenciales y fraccionamientos, que es ahí donde muchas veces se comete el delito”, aseveró Ramírez.
“Hay estrategia, tenemos un proyecto con la gente del Centro de Comunicaciones. Tenemos los lugares focalizados donde se comete cada tipo de delitos. Esta gente no es ocasional, sino que estudian (a la víctima) y al igual nuestros proyectos van a ser dinámicos por como se da el robo”, finalizó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n