Buscar

Reubicarán a comerciantes en junio

Los comerciantes que se instalan en los límites de lo que es el Centro Histórico en la calle Agustín Rivera, deberán ser reubicados por los lineamient

Escrito en Opinión el

“Se espera que el mes que entra se terminen las negociaciones para la reubicación de los comerciantes de la calle Agustín Rivera”, informó Abraham Aldana, secretario general del Ayuntamiento.
Después de varios encuentros entre los comerciantes del tianguis del domingo que se instalan en los límites de lo que es el Centro Histórico en la calle Agustín Rivera, y que por los lineamientos de Pueblo Mágico deben ser reubicados.
La negociación se encuentra en la etapa final una vez que el amparo que promovieron no prosperó, así lo comentó el secretario general del Ayuntamiento, Abraham Aldana Aldana.
Dijo el funcionario municipal que el grupo de aproximadamente 50 comerciantes que promovió un amparo, de un padrón de 300, no tuvo eco en su recurso legal, ya que el Ayuntamiento no ha procedido de ninguna forma que pudiera perjudicarlos, sólo siguen en el periodo de negociaciones para poder poner orden en este tianguis.
Aseguró Aldana Aldana que se está en la mejor disposición del diálogo, y una de las acciones será homologar los espacios para que todos tengan el mismo lugar. Agregando que Lagos de Moreno se ve de manera distinta una vez que los comerciantes de la 5 de Mayo colaboraron en la reubicación y al parecer, dijo el funcionario, éstos ya están mejorando sus ventas en el lugar donde fueron  reasignados.
Ante la pregunta explícita de si los comerciantes que promovieron el amparo son locales o de otras ciudades, contestó que en su mayoría son de otra ciudad, pero que en el tiempo de que se instala el tianguis son comerciantes (los foráneos) los que complementan la actividad a los tianguistas laguenses.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n