Buscar

Pagarán becas con monedero electrónico

Una de las más fuertes quejas de los beneficiarios de las becas municipales, es que no estaba su pago a tiempo, o bien que éste no había sido emitido

Escrito en Opinión el

Una de las más fuertes quejas de los beneficiarios de las becas municipales, es que no estaba su pago a tiempo, o bien que éste no había sido emitido ‘por un error humano’.
Estas anomalías se realizaban por exceso de trabajo y por falta de tecnología de la información recabada.
Sin embargo, se informó que tratando de dar un mejor servicio de atención a los estudiantes, la dependencia municipal implementará avances tecnológicos al pago de becas.
Monedero electrónico
La Dirección de Educación, que es dirigida por el maestro Enrique Carvajal Ayala, informa que partir del 17 de junio de este año, se comenzará a utilizar el monedero electrónico para realizar los pagos de las becas municipales. Este proceso tecnológico está a prueba, iniciará con las 3 preparatorias registradas, 3 secundarias, el Tecnológico y la UNIVA, para observar si es más rápido y eficaz el pago a los becarios.
Ahorro de tiempo
Esto ahorrará tiempo de espera, colas para formarse y recibir la ayuda, se evitarán errores, y serán más fáciles de detectar erratas humanas y por tanto más rápido en aclaraciones. Pero sobre todo, se impedirán las aglomeraciones de padres de familia y de estudiantes para el cobro de las becas, ya que se podrá acudir a varias instituciones a efectuar el cobro del incentivo, para mayor comodidad.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n