Buscar

Autoridades buscan reforzar seguridad

Se llevó a cabo la primera reunión con comités de colones a fin de prevenir la violencia y la delincuencia en la ciudad.

Escrito en Opinión el

Autoridades municipales se reúnen con comités de colonos en la 1er. Reunión efectuada con la finalidad de prevenir la violencia y delincuencia en la ciudad.
Ante el incremento en los niveles de delincuencia y la especialidad que ahora emplean los delincuentes en sus actos de vandalismo, delictivos e incluso criminales, se han tenido que implementar medidas diferentes que logren involucrar no solo a las autoridades, sino a la población en general.
De ahí que se reunieran en el auditorio “Francisco Garibay” de la Casa de la Cultura de San Francisco del Rincón, los presidentes de los comités de colonos, El alcalde de la ciudad Javier Casillas, la Dirección de Desarrollo Social representada por Juventino Hermosillo; miembros del Ayuntamiento y el comisario de Seguridad Pública, Francisco Javier Martínez.
El presidente Javier Casillas mencionó en esta ocasión la importancia de realizar reuniones de este tipo, en las que se logren objetivos que permitan a la sociedad vivir con tranquilidad, y agradeció la colaboración de los asistentes.
Cabe recordar que este tema precisamente ha generado mayor interés en el Alcalde, quien en su momento reconoció que los cambios y los resultados que espera de la dependencia no se darán de la noche a la mañana y mucho menos considerando las deficiencias en que se encontraba, en el sentido de la preparación de los elementos. Motivo por el que se ha puesto énfasis en las acciones que lleva a cabo Seguridad Pública.
El objetivo de la reunión fue presentar el “Plan Municipal de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y Cultura Vial, con Participación Ciudadana”.
Durante un espacio de una hora, el teniente Martínez expuso temas en los que se destacó la importancia de la participación de la ciudadanía para prevenir y combatir el delito, se indicó también que esta problemática. Se debe enfrentar de manera punitiva y reactiva, así como en el entorno social y considerando los factores que los generen.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n