Buscar

Invitan a asistir a Feria de la Salud en Purísima

Mañana, en Purísima del Rincón, se conmemorará la celebración del Día Internacional de la Salud de la Mujer en el salón Manhattan.

Escrito en Opinión el

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Salud de la Mujer, en la ciudad de Purísima del Rincón se lleva a cabo la Feria de la Salud el día de hoy a partir de las 10 de la mañana.
La inauguración oficial de este evento será a las 10 de la mañana pero se cita a los asistentes unos momentos antes para dar lugar al registro, la cita es en el salón Manhattan en la calle Aldama No. 426 en la Zona Centro de Purísima.
En este evento se espera contar con la presencia de la directora general del Instituto de la Mujer Guanajuatense, Adriana Rodríguez Vizcarra; así como de otros directores generales de dependencias estatales como de Educafin e Instituto de la Juventud, además de las autoridades locales.
El objetivo de esta feria, señala la coordinadora de la Instancia de la Mujer en la ciudad, Guadalupe Hernández León, es sensibilizar a las jóvenes adolescentes sobre el cuidado y prevención de su salud, enfatizando en el tema “Prevención del embarazo prematuro”.
Precisamente esta conferencia iniciará a las 10:30 de la mañana con una duración de una hora. Luego de esto se llevarán a cabo algunos trabajos físicos y talleres, alternativamente se ofrecerán otras actividades y se contará con supervisión psicológica, jurídica, consultorio médico, atención a la violencia, información y servicios varios.
De esta manera las personas asistentes tendrán la oportunidad de acudir a las diferentes áreas de apoyo que se instalaron para solicitar información o bien plantear las dudas que pudieran tener en cualquiera de los módulos.
Como parte del interés que la instancia de la mujer tiene en que las mujeres se acerquen y participen en este evento, se instalará una guardería en el lugar, con las personas calificadas para cuidar a los pequeños que lo requieran mientras que las mamás disfrutan de la Feria de la Salud.
La Instancia de la Mujer de Purísima del Rincón invita a las mujeres de la región a que participen en estos eventos que tienen el objetivo de integrarlas a la dinámica social y en este caso específico al cuidado y prevención de su salud.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n