Buscar

Cambios en las penumbras

Decio De María junto a Adolfo Ríos, líder deportivo de los nuevos Gallos.

Escrito en Opinión el

En este embrollo de compra de equipos, Amado Yáñez Osuna, empresario nacido en el Distrito Federal pero avecindado en Ciudad del Carmen, Campeche, no ha sido claro en cuanto a la adquisición de sus tres equipos.
Incluso ha declarado que su esposa, Verónica González Gutiérrez, es la dueña y presidenta del Neza FC y de Delfines del Carmen.
El club Pumas Morelos, filial del Club Universidad en la Liga de Ascenso, oficializó el pasado 29 de noviembre la venta de su franquicia a la empresa AMRH International Soccer, S.A. de C.V., con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, a donde se mudará para el Torneo Apertura 2013.
Ese mismo día, en su cuenta de la red social Twiter, el club Delfines (@clubdelfinesfc) confirmó la información “#OFICIAL AMRH International Soccer, S.A. de C.V., de Ciudad del Carmen, Campeche, nuevo propietario de Pumas Morelos”.
Pero cuatro meses después Yáñez Osuna negó esa transacción: “Pumas Morelos no es mi equipo. Es una opción de compra; está en proceso. Se compraron nueve jugadores para Delfines” de la Segunda División.

Quiere un estadio
En Ciudad del Carmen

El 2 de mayo, Amado Yáñez, señaló que ya está en marcha la construcción del Estadio Del Mar en Ciudad del Carmen, con capacidad para 26 mil espectadores y una inversión de más de 50 millones de pesos, escenario en el que se podrían jugar partidos de Primera División y hasta de la Selección Nacional. Decio de Maria colocó la primera piedra el pasado 19 de enero.

3Equipos tiene Yáñez, uno en Liga MX, otro en el Ascenso MX y uno más en Segunda División.

11Jugaron los Jaguares en Chiapas, hasta que se convirtieron en Gallos en mayo pasado.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n