Buscar

Organizan concierto en apoyo al ciclismo

Con el fin de dar énfasis y apoyo al ciclismo en Lagos se organizó el concierto "Tributo a Nirvana" con Los Genéricos

Escrito en Opinión el

Con el fin de dar énfasis y apoyo al ciclismo en Lagos, la Dirección de Cultura y Educación, Servicios Públicos Municipales y Ciclismo Urbano Laguense, organizan el concierto “Tributo a Nirvana” con Los Genéricos; los fondos recabados se destinarán a la construcción de más ciclopuertos en la ciudad.
Con músicos de Pito Pérez, Plástiko y Belanova, este sábado 25 de mayo se llevará a cabo en el Teatro Rosas Moreno en punto de las 20 horas. Si usted desea boletos puede acudir al teatro o llamar al 742-36-67.
Los Genéricos es una banda de covers nacida en 2006, conformada por Abraham Bustos (bajo y voz de Pito Pérez, bajista y coros en Plástiko), Omar Guevara (guitarrista en Plástiko) y Jorge Chávez (baterista de Pito Pérez y Deskartes a Kant), músicos consolidados en la escena del rock tapatío y nacional.
Se invita al público a ser generoso con la causa, además de sumarse a los recorridos de ciclismo.
El fin de formar la banda fue de tocar música de las bandas de su influencia y gusto musical, desde Pink Floyd y Led Zeppelin hasta Foo Fighters, Pearl Jam y Faith No More.
Su nombre Los Genéricos surge como parodia del famoso personaje de una farmacia: “Lo mismo pero más barato”. Refiriéndose a que la gente recibiría un show de calidad con excelentes intérpretes, pero tocando covers con una actitud desenfadada y divertida, haciendo también alusión a que los músicos pueden ser intercambiables, ya que cuando algún integrante no puede tocar por diversas situaciones, se invita a músicos amigos de la escena local a colaborar.
Por el grupo han desfilado músicos como Gustavo Muñoz (baterista de Disidente), Moy Plazola (guitarrista y productor de Los Happy Verde), Isaac Gallaga (de Independiente), Richo Acosta (guitarrista de Belanova) y César García (de Independiente). Y han participado en eventos como Tour Tecate Box Guadalajara/Barra de Navidad 2010-2011, así como Escenario Sol, cerrando el concierto de Arctic Monkeys, Black Bar, entre otros.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n