Buscar

Piden arreglo de carreteras

Autoridades municipales se reunieron con representantes de las zonas rurales para acordar soluciones a sus problemas.

Escrito en Opinión el

Delegados, comisarios y agentes municipales de las comunidades rurales que comprenden el municipio se reúnen con los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural y hacen llegar a las autoridades sus peticiones, inconformidades e inquietudes.
La reunión se llevó a cabo por la mañana en las instalaciones de la Casa de la Cultura, cerca de 50 vecinos de las zonas rurales estuvieron en la reunión, así como autoridades municipales.
La principal petición que hicieron vecinos de la Zona Norte fue que la reparación de la carretera Lagos de Moreno-El Puesto y otros caminos ya que desde hace un tipo no se les da mantenimiento y con las recientes lluvias los baches se han convertido en pozos.
Al respecto, Óscar Alba Estrada, director de Desarrollo Rural en el municipio, dijo a los representantes que el Municipio no tiene la competencia para realizar las reparaciones en dichos caminos ya que son de competencia estatal.
En la reunión estaba presente el delegado regional de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, León Francisco Mena Hivo, quien informó que ya tenía conocimiento de las condiciones en las que están los caminos que comprenden su zona de vigilancia.
“Lo primero que hice al llegar al cargo fue realizar un recorrido por todas las carreteras que comprenden mi área de vigilancia para ver en que condiciones se encontraban desde San Diego de Alejandría hasta Ojuelos y se detectó que están en malas condiciones.
“De inmediato se comenzaron a reunir los documentos necesarios para hacer las gestiones para comenzar el trámite de reparación ante la Secretaría de Infraestructura Carretera de quien ya recibimos una respuesta favorable.
“A partir del día 12 de junio comienzan las labores de bacheo en la carretera Lagos de Moreno-El Puesto, y en las carreteras y caminos que llevan a las comunidades de Los Azulitos, Betulia, San Cristóbal, no se tiene contemplado cuanto tiempo les llevará hacer estas labores.
“Las gestiones para que se hagan las reparaciones en la carretera de Lagos hasta San Diego y otros caminos estatales ya se están realizando”.
Mena Hivo exhortó a los representantes de las comunidades a que denuncien a los elementos que les lleguen a pedir algún soborno ya que es algo que no tolerará ni encubrirá.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n