Buscar

Informan asesinato de interno en Cereso

Personal del Cereso de Salamanca informó del asesinato con arma blanca de un interno, aunque autoridades no lo han confirmado.

Escrito en Opinión el

Personal del Cereso de Salamanca informó del asesinato con arma blanca de un interno, aunque autoridades no lo han confirmado.
La presunta víctima de homicidio, Marco Antonio Zúñiga Rodríguez, alias “El Salamanquilla”, estaba acusado de matar a José Luis Olvera Fonseca dentro de un mercado, hace una semana.
Fue detenido por policías con la ropa manchada de sangre y la mano derecha herida; llevaba un cuchillo de alrededor de 25 centímetros.
El Departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguró que hasta ayer no tenía registrados fallecidos dentro de ningún Cereso, pero personal del centro penitenciario informó que el asesinato ocurrió la tarde del miércoles.
Otro muere en separos
En otro caso, un hombre se quitó la vida en los separos de la Policía del municipio de Romita.
El subprocurador de Justicia de la Región “B”, con sede en Irapuato, Joel Romo Lozano, informó que aunque se haya tratado de un suicidio se abrió una investigación para confirmar con exactitud la causa del fallecimiento de quien fue identificado con el nombre de Diego Araujo Venegas, de 42 años.
Los elementos de Policía que participaron en la detención, la persona que lo remitió y la que lo recibió en los separos, fueron citados a declarar ante el Ministerio Público.
Asimismo, los elementos que estuvieron de turno en el momento de los hechos, al cuidado de los separos y del detenido, así como del personal de jueces calificadores.
Según fuentes policiacas, Diego fue reportado a la 1:30 de la tarde del martes por vecinos de la Zona Centro de Romita, porque estaba semidesnudo y molestaba a los transeúntes.
Fue detenido por escandalizar en vía pública, y acusado de una falta administrativa.
Estuvo solo en la celda, en la madrugada un policía fue a verlo y lo encontró colgado de una sábana.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n