Buscar

Adiós a la furia rojiblanca

Muchos de sus futbolistas dieron el "brinco" de Tercera División a una categoría superior

Escrito en Opinión el

Con el anuncio de que Yurécuaro se quedará también sin futbol se viene abajo un proyecto que estaba dando resultados en la cantera de nuestra región al ser más de 10 los jóvenes que dieron el ‘brinco’ de Tercera División a una categoría superior.
Sin duda alguna se va echar de menos ese fin de semana de emociones en las tribunas del estadio de la deportiva en Yurécuaro, pero también ver con orgullo como muchos futbolistas juveniles iniciaron un sueño de llegar a Primera.
Los casos más concretos son los de Ángel Manzo y Salvador Tafolla, este último debutará en Primera Nacional en el Apertura 2013 con los Tiburones Rojos del Veracruz, luego de demostrar una gran capacidad en Tercera.
Pero antes que Tafolla, también pusieron el nombre de Yurécuaro en alto otros jóvenes como Abraham Ávalos y Javier Junyent que se enfilaron en Irapuato de Segunda División y luego en la Liga de Ascenso; ahora emigró el primero junto a la franquicia a la Selva Cañera (Zacatepec). En el caso de Javier, éste jugará para Dorados de Sinaloa.
José Luis Estrada seguirá en Jaguares Sub 20; ya jugó el torneo de Copa y salió a 2 encuentros en la banca de la Primera Nacional con los felinos.
Uno más que le dio validez al trabajo del Deportivo Yurécuaro como cantera de buenos futbolistas fue el portero José Manuel Vidrio quien se integrará a Jaguares en la categoría Sub-20 donde se le auguran buenas cosas.
Pero no son todos los que de alguna manera se han ganado una división superior, hay más como Ismael Ávila, quien corrió con la suerte de ser parte de una Selección Nacional Sub 15 y militar en las fuerzas inferiores de los Jaguares de Chiapas Sub 15 y 17.
Iván Galván también jugó en el torneo anterior para Jaguares Sub 17, en tanto que José Luis Hernández, otro portero, se integró a Cruz Azul Sub 17 y Sub 20; y para seguir con esa cosecha de jugadores en otra división está el caso de José Juan García, quien jugó para Tigres sub 17.
Fueron tres años de incansable trabajo del profesor Carlos Torres, quien apoyado por la directiva no sólo convirtió al equipo en un escalón para estos chamacos, sino que dio espectáculo en cada plaza donde se presentó y llegó a ser de los líderes de esa zona del occidente.
Emmanuel Durán Pérez juega para Querétaro Sub 20, Édgar Lozano está en Monarcas Morelia Sub 17; además están pendientes Jacobo Hernández y José Eduardo Castañeda, ambos de Tigres Sub 20, y es que están en visorías a la espera de también poder dar el ‘salto’ como sus ex compañeros.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n