Buscar

Cumple 264 años erección canónica

El Santuario del Señor de la Piedad festeja esta memorable fecha

Escrito en Opinión el

En el Santuario del Señor de La Piedad celebraron 264 años de la erección canónica, con una misa presidida por el señor cura, Jesús Alcázar.
El templo se construyó en el siglo XVIII en el centro de La Piedad, y se construyó en honor a la imagen al Señor de La Piedad entre el año 1541 y 1550, bajo la dirección del misionero Fray Antonio Margil de Jesús.
Es un orgullo de los piedadenses, el templo ostenta el título de ser la iglesia con la cúpula más grande del país y la tercera más grande del mundo.
La parroquia debe su nombre a la imagen de Jesús Crucificado que se llama Señor de La Piedad, que según la historia, fue hallada en un tronco de tepame el 24 de diciembre de 1683, por un indio llamado Juan Martín Uriarte.
Según la historia a las orillas del Río Lerma al norte de Michoacán, en la estancia La Huerta, entre Yurécuaro y Aramutarillo (ahora La Piedad), en la víspera de Nochebuena, Juan de Aparicio y Juan de la Cruz, encontraron un leño de tepame, con la imagen de un Señor Crucificado, luego de cortar la corteza, a los pocos días, pasaron tres inditos de oriente, quienes eran escultores que buscaban imágenes que componer, ellos dieron encarnación al crucifijo y lo pusieron en una cruz, dándoles la imagen que actualmente tiene, desapareciendo misteriosamente al terminar su labor.
Luego del hallazgo, se buscó el nombre a la imagen y en una rifa salió, entre los nombres, 3 veces el nombre “Señor de La Piedad”, pusieron en la ermita de ese pueblo al Santo Cristo de Aramutarillo.
La parroquia se edificó con las aportaciones del propietario de la hacienda de Santa Ana Pacueco, Pedro Pérez de Tagle.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n