Buscar

Museo de Arte Sacro cuenta con elevador

Todos los sectores de la población podrán disfrutar de las exposiciones a presentarse en el lugar.

Escrito en Opinión el

Personas de la tercera edad o a quienes les resultaba imposible acceder al segundo piso del Museo de arte Sacro para admirar la colección de piezas que ahí se exhiben, resultaron beneficiadas con la instalación de un elevador en sus instalaciones.
Con inversión del Gobierno del Estado, mediante este nuevo sistema, todos los sectores de la población podrán disfrutar de las exposiciones a presentarse en el lugar.
El director del Museo, Eduardo Mata Márquez, informó que el elevador es una herramienta de gran utilidad al ser utilizado por quienes más lo necesitan, y por quienes les había sido imposible conocer las salas donde se ubica la colección de piezas.
Informó que durante el periodo vacacional habrá actividades especiales, por lo que invitó a los laguenses a que conozcan y admiren el contenido que se ofrece.
El museo, cuenta con cuatro salas; una, donde se habla de la historia de Lagos y sus lugares patrimoniales más importantes. Las siguientes salas, dedicadas al arte sacro con óleos, esculturas, casullas y demás objetos artísticos y religiosos, y un par de salas con elementos interactivos, dando a conocer la historia de la ciudad.
Esculturas, pinturas, bordados y material labrado que van desde el Siglo XVII al XIX, contienen temas como el bautismo, el juicio, la crucifixión, la muerte y la resurrección de Jesús; así como la Virgen María y algunas escenas bíblicas de gran importancia para la comunidad católica, además de la recién restaurada imagen barroca de San Miguel Arcángel originaria del Siglo XVIII, pieza proveniente del Templo del Pirulito y tres más que se encuentran en restauración para integrarlas.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n