Buscar

Invitan a brindar atención a mascotas

El titular de Salud y Control Animal, Héctor Estrada Zamarripa, invita a la ciudadanía que tenga mascota a brindarle el cuidado y atención que requier

Escrito en Opinión el

Invita el titular de Salud y Control Animal, Héctor Estrada Zamarripa, a que toda aquella persona que tenga una mascota en su hogar le brinde el cuidado y atención que requieren.
Estrada Zamarripa informó que continúan invitando a la población para que vacune y desparasite a sus mascotas, así como a mantenerlas siempre saludables.
Indicó el funcionario municipal que el contar con una mascota en el hogar trae consigo diversas responsabilidades, el mantenerla en buen estado de salud, brindarle atención y procurar darle una buena calidad de vida.
Referente a los servicios que ofrece esta jefatura se encuentran algunos como la eutanasia para mascotas muy enfermas, esterilización de perros y gatos, vacunas, cirugías estéticas de orejas y cola, las cuales se realizan sólo con un costo de recuperación, no así la vacuna contra la rabia que esta disponible todo el año y es totalmente gratuita.
Informó además que el departamento de Salud y Control Animal trabaja en la recepción de reportes de animales muertos o atropellados, esto para evitar que se propaguen enfermedades de salud entre la población, por lo que se extiende la invitación a que la ciudadanía de aviso al departamento en caso de ser testigo de algún tipo de accidente en donde estén involucradas las mascotas.
Cabe destacar que esta dependencia está trabajando en conjunto con el 1er. Perrotón “Adopta una Mascota” organizado en Lagos de Moreno, en el cual se han entregado ya seis perros en adopción, asimismo aún se encuentran algunos otros esperando a tener una familia que se haga responsable de ellos.
El horario de atención en este departamento es de lunes a viernes, de las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, los sábados se encuentra personal de guardia que atiende de 9 de la mañana a una de la tarde, es por ello que invitan a la población a mantenerse en contacto y evitar cualquier enfermedad con sus animales.
Las instalaciones de dicha dependencia se encuentran ubicadas en el Libramiento Norte y los reportes pueden realizarse al número 74-2-06-02.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n