Buscar

Denuncian policías al Director de FSPE

Ante la Secretaría de Transparencia, los elementos operativos de las Fuerzas de Seguridad lo acusaron de presuntas irregularidades en el interior de l

Escrito en Opinión el

El director de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Juan García Ángeles, fue denunciado ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.
Elementos operativos formularon las denuncias por presuntas irregularidades al interior de esa corporación.
La denuncia con fecha de recibido y sellado el 10 de abril de 2013 en la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas es promovida por el comandante de Escuadrón Antonio Cabrera López, y también incluye al director operativo de las Fuerzas, José Alfredo Rueda, además del ex secretario de Seguridad Pública en el estado, Miguel Pizarro Arzate.
En la denuncia de la cual este medio tiene en su poder una copia, se solicita se inicie una investigación y se dé a conocer un informe detallado respecto al supuesto extravío de cinco armas.
Una pistola Glock .9 mm, una subametralladora con cargador MP-5, así como dos armas largas de las conocidas como AR-15, calibre 0.223, marca Colt, y otra de tipo corta.
En las dos primeras se señala como presunto responsable de las pérdidas al director operativo, José Alfredo Rueda, quien las habría extraviado en las inmediaciones de un campo deportivo en Irapuato, mientras que el resto se habrían extraviado durante la gestión de Miguel Pizarro Arzate.
El denunciante también solicita que en este caso se pida a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevar a cabo un inventario o bien se realice una inspección dentro de las FSPE, pues los hechos ni siquiera se han investigado.
Dentro de la denuncia se formula una petición para investigar los supuestos casos de nepotismo al interior de la institución por parte de los dos funcionarios señalados.
A ambos se les acusa de tener trabajando dentro de la corporación a su esposa, de la cual no se específica el cargo; al igual que de su hijo, el cual es parte de su escolta, y su hermano, de nombre Mariano García Ángeles, en el área de Comunicaciones.
Igual ocurre con José Alfredo Chávez, a quien se señala como el supuesto responsable de llevar a trabajar a su sobrino con el cargo de oficial.
Dentro de la misma denuncia se solicita iniciar una investigación respecto de los oficiales que no han aprobado los procesos de evaluación y Control de Confianza y que siguen trabajando.
En estos casos, el denunciante hace notar que los directores señalados presuntamente dieron indicaciones de forma directa a los aplicadores de exámenes para decidir quién pasa y quién no.
La denuncia también alude al presunto uso de vehículos oficiales en horarios y días inhábiles por parte de personas cercanas a los dos directores.
Antonio Cabrera López señaló que esta situación tiene sumamente incómodos a varios de los integrantes de las FSPE, ya que el trato de los superiores es ofensivo y en ocasiones fuera de toda ética.

AL DETALLE

Los policías en la denuncia piden se investigue el extravío de una pistola Glock .9 mm, una subametralladora y dos AR-15.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n