Buscar

Apoya Municipio escuela

La Escuela para el Futuro de San Joaquín recibió 290 mil pesos para infraestructura de parte del Ayuntamiento.

Escrito en Opinión el

La Escuela para el Futuro, institución educativa nacida de la sociedad civil para servir a la comunidad de San Joaquín, recibió este viernes un apoyo por 290 mil pesos por parte de la Presidencia Municipal.
La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez hizo entrega del recurso en una breve ceremonia realizada en la Sala de Cabildos de la Casa Municipal, ante un pequeño grupo de alumnos y directivos de la escuela.
El padre Patrick O’Conell, fundador de la institución que comenzó a operar el año pasado, “ha cambiado la fisonomía de la colonia y la vida de los niños. Chicos que tenían 13 ó 14 años y no sabían leer, ahora son aficionados a la lectura”.
La Escuela para el Futuro fue establecida con el esfuerzo coordinado de Familia Misionera, Fundación León y Club Rotario. Es la única institución educativa en San Joaquín, una zona altamente marginada al sur de la ciudad. Actualmente atiende a 172 niños desde primero de kinder hasta 4° de primaria.
Con el donativo municipal se pretende contribuir al equipamiento e infraestructura de la escuela, a fin de que pueda incrementar su capacidad hasta 300 alumnos y cubrir todos los grados de primaria el próximo ciclo escolar.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n