Buscar

Multan a transportistas por faltas al Reglamento

En lo que va del año se han aplicado más de 800 multas al transporte público de Salamanca por infringir el reglamento.

Escrito en Opinión el

En lo que va del año se han aplicado más de 800 multas al transporte público de Salamanca por infringir el reglamento.
Los motivos más frecuentes son por ascenso y descenso en paradas no establecidas, o no portar el uniforme los conductores.
El director de Seguridad Vial y Transporte, Eduardo Ruiz Moreno, comentó que en lo que va del año se han registrado 20 accidentes donde unidades de transporte se han involucrado, no en todas hay personas lesionadas sólo daños materiales.
Asimismo, que se tiene conocimiento de 15 personas lesionadas por choque y atropellamientos, donde se ven involucradas las unidades de transporte.
El conductor es infraccionado cuando participa en un choque y cuando hay personas lesionadas que queda en riesgo su vida, queda a disposición.
En Salamanca existe un parque vehicular de alrededor de 400 unidades de las cuales sólo 320 aproximadamente circulan en la ciudad de todas las empresas transportistas.
Ruiz Moreno mencionó que se está aplicando el reglamento para que los ciudadanos estén seguros del servicio que se brinda.
Además se han aplicado en lo que va de 2013, 8 multas por conductores con aliento alcohólico, estar ingiriendo bebidas alcohólicas en la unidad, pero nunca en las bases.

Escrito en Opinión el

Opinión en tu buzón

Deja tu correo y recibe gratis las columnas editoriales de AM, de lunes a domingo

Opini�n