Buscar

Huracán Otis dejó sin tenis de nivel ATP a León

Escrito en SuperDeportivo el
Huracán Otis dejó sin tenis de nivel ATP a León

Dentro del calendario de actividades de la ATP en este 2024 no figuró el nombre de León, por lo que el tenis profesional no estará presente para este año en la capital mundial del calzado. 

Luego de que en 2023 se realizó la primera edición del León Open bajo la organización y logística de la reconocida empresa Mextenis, para este año la situación financiera simple y sencillamente no lo permitió. 

La razón se debió al impulso económico que dicha empresa prefirió brindar al Abierto Mexicano de Tenis (AMT) realizado en Acapulco, hoy por hoy el certamen tenístico más importante en México. 

Vale la pena recordar que hace cinco meses la tragedia natural del Huracán Otis golpeó fuertemente la costa de Guerrero en donde año tras año se realiza el AMT, siendo justamente la zona de Puerto Marqués y el Hotel Princess unas de las más afectadas en donde se localizan las instalaciones de Mextenis. 

Estadio del AMT tras el paso del Huracán Otis. Mextenis.

Luego de varios análisis por parte de los directivos de mencionada empresa se determinó que el apoyo sería total para el certamen guerrerense y por ello no realizar el León Open al interior del Club Campestre. 

León Open 2023.

Hasta el momento se desconoce si la edición del 2025 se lleve a cabo aunque existen grandes posibilidades ya que el abierto leonés servía como vínculo entre el Challenger de San Luis (el más antiguo en el país) y el resto del calendario de la ATP en México. 




 

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.