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Gobierno federal mete en cintura a call center Atento Pachuca

Los trabajadores de este centro podrán crear organizaciones sindicales para su beneficio.

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Gobierno federal mete en cintura a call center Atento Pachuca

El secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores del Estado de Hidalgo, Mario Baños Briseño, consideró positivo que el gobierno federal ponga en orden los derechos laborales de los empleados del call center Atento Servicios.

Recordó que en Hidalgo al menos funcionan dos filiales de esa empresa española que supuestamente no acataban las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

LIBERTAD SINDICAL

Expresó que la Secretaría de Economía y la del Trabajo comprobaron la negativa de la libertad de asociación y negociación colectiva.

Así que la autoridad ordenó al corporativo Atento Servicios otorgar todas las facilidades para concretar la libertad de sindicalización.

CIENTOS DE EMPLEADOS EN PACHUCA

El corporativo tiene en Pachuca una de sus sucursales con mayor número de empleados en todo el país.

ACUERDO MÉXICO-EUA

En colaboración con el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, con base al Tratado de Libre Comercio, la autoridad mexicana ordena reinstalar a 11 empleados y realizar el pago complementario a dos personas de conformidad con la legislación mexicana.

CREARÁN SINDICATO

Baños Briseño comentó que con las acciones que implementa la autoridad queda claro que se garantiza la libertad de sindicalización de los empleados de esa empresa.

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